Ir al contenido principal

¿Sabías que mientras más Estricta sea tu Mamá, más Éxito tendrás en la Vida?

Al llegar a la adolescencia lo primero que siempre creía era que mi mamá era como una archirrival, me gritaba todo el tiempo, me hacía hacer el aseo, sacar la basura y por si fuera poco no me dejaba salir hasta después de las 10 Sí, era sumamente controladora y odiaba sus “castigos” Pero, al pasar el tiempo, finalmente entendí que esa frase de “luego me lo agradecerás”, fue muy cierta. ¡Te lo debo a ti, mamá!


Una investigación recientemente concluyó que las hijas de madres insoportables son las que más éxito tienen en la vida, ¿Sigues sin convencerte? Bueno, la Universidad de Essex en Inglaterra, decidió hacer un estudio en el cual se comprobó que las hijas de madres insoportables, son más propensas a convertirse en mujeres exitosas, a diferencia de las hijas de madres permisivas y consentidoras.

¿Quieres saber cómo llegaron a la conclusión? Realizaron un seguimiento de la vida de 15500 niñas de entre 13 y 14 años, de 2004 a 2010, Aquellas niñas cuyas madres eran mujeres rígidas, firmes, y que exigían que se cumplieran las reglas, fueron las que más probabilidades tenían de ir a buenas universidades y ganar los mejores sueldos, De la misma forma, fueron menos propensas a quedar embarazadas en su adolescencia, No soy una mamá común, Soy una mamá muy chévere, Poco a poco una mujer va aprendiendo a través de la experiencia de ser madre, que los errores no se pueden repetir una y otra vez, Una mujer tiene que saber enfrentar el hecho de que no siempre vamos a complacer a nuestros hijos, pero que siempre vamos a desear lo mejor para ellos.

Mi mamá dio el 100% para mí, y un día no me dejó salir hasta tarde como a mis demás amigos, o de repente desde niña me “exigió” ser ordenada, limpiar mi habitación e incluso aprender a cocinar. Pero, adivinen qué... ¡ME SIRVIÓ! Y no saben cuánto, Un millón de gracias te doy porque todo lo que me has enseñado, me ha vuelto la mujer guerrera, decidida, independiente que soy actualmente. Gracias por tus valores y todos tus regaños, Ahora comprendo por qué decidiste “ser la mala de la película” tantas veces, No hallaré a otra persona más especial que tú en este mundo.

Comentarios

  1. muy cierto...le agradezco a mi madre, que haya sido asi, me entrego principio, valores, y siempre se lo digo, que gracias x habernos entregado a mi hermana y a mi, todo eso...que gracias a su enseñanza, somos mujeres de bien...

    ResponderEliminar
  2. Una madre siempre quiere lo mejor para los hijos ,por que los valores y los principios que adquirimos de nuestros padres siempre queremos transmitirlos a nuestros hermosos hijos que es el mejor regalo que Dios nos ha regalado y jamas nadie remplaza a una madre .

    ResponderEliminar
  3. creo que hay otras formas de ser estricto que gritarles todo el tiempo o mandarlo a hacer los quehaceres de la casa, considero de que los niños deben colaborar en la casa, pero no que tengan la obligacion de hacerlo todo, los niños son niños, y como tales deben vivir su infancia y no quemar etapas.... mi hijo detesta a su madre porque vive gritandole, yo en cambio cuando hae algo indebido obviamente debo reprenderlo pero no gritandole, le hablo, le explico como son las cosas y los niños entienden. el conmigo tiene un alma colaboradora como ningun otro niño, en cambio con su madre no es lo mismo, lo tiene acobardado, porque lo manda constantemente a hacer algo, practicamente es su sirviente, asi se describe el cuando esta en la casa de su mama. aclaro me separe por su trato hacia el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El artículo no aborda el tema del maltrato, dice que una carácter estricto solamente , no necesariamente debe ser a gritos o golpes.

      Eliminar
    2. Generalmente si tienes una base de valores y ética así mismo educaras a tus hijos y si no fuera asi...,muy raro es que los padres no quieran lo mejor para sus hijos. Ahora también hay padres que son descuidados y que lo dejan todo en manos del colegio y no les dan ni siquiera manifestaciones de afecto, lo cual índuce al niñ@ por caminos equivocados y es ahí cuando los padres encuentran, porque si, a un culpable. Ya sabemos que la educación del hogar es la base primordial. Lo otro es que el tiempo no pasa en vano también podemos ayudarnos. Mi abuela siempre decía que después que uno crece no muere de hambre, uno se preocupa por no ser patán o esto o lo otro que te haga quedar mal con uno mismo y con los demás. NUNCA ES TARDE también hay que poner de nuestra parte. Esto lo digo por los padres que no tuvieron las luces..., que no aprendieron valores ni ética NUNCA ES TARDE! Y por los no tan niños, no se aferren a qué sus padres son imponentes y no los dejan hacer lo que ustedes quieren. Hay momentos en que siendo muy pequeño,el niño entiende porque se le corrige, eso no es difícil de los aseguro.

      Eliminar
    3. Estamos en una etapa crucial, ser un padre o madre amorosa y preocupada se dedicará a buscar los mejores medios de comunicación salvaguardar siempre la AUTORIDAD, eso no implica maltrato, pero lo que está mal no se negocia, se corrige.

      Eliminar
    4. Estoy en desacuerdo , soy psicoterapeuta de mujeres y a las mujeres que mas trabajo me cuesta dar de alta son mujeres enemistadas con sus madres por ser "madres insoportables" mandonas ,rigidas, muy exigentes las que hacen sentir a sus hijas que nunca es suficiente hagan lo que hagan , que son sumamente perfeccionistas , crean hijas con baja autoestima, igualmente rigidas , perfeccionistas y con un sentido de insuficiencia crónico muy peligroso!

      Eliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo en que deben establecerse límites, pero siempre con amor; si hablamos con ellos y les explicamos, ellos lo entienden, en cambio si solo ordenamos y gritamos sin explicar lo que muchas veces nos preguntan, es como un insulto para sus capacidades, no los subestimemos, apliquemos disciplina y límites con amor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto explicar el porque la palabra NO, cuando se les niega algo, ellos quizas en su momento no lo entiendan pero sabran la razón de la negacion. Tanto como disciplina tambien brindar amor.

      Eliminar
  5. No opino lo mismo mi mami es demasiado brava al punto que saca en cara las cosas y todo problema que tiene me e ha la culpa a mi pero yo todo se lo e dejado a Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo q eres adolescente hija, pero te digo algo, solo debes entender q tu mamá te ama, y q a nosotras no nos dan un manual para ser madres. Debemos ser equipo y conversar de lo q nos gusta y no nos gusta. Espero q tengas una vida exitosa !!!

      Eliminar
  6. Eso es verdad gracias à mi madre y sus reglas estrictas soy alguien en la vida

    ResponderEliminar
  7. Si agradezco mucho a mis padres sus castigos y restricciones porque gracias a Dios y a mis padres tengo principios y valores

    ResponderEliminar
  8. Completamente de cuerdo con el artículo. En mi caso me senti muy reflejado y hoy x hoy agradezco a mi madre por su forma de crianza.

    ResponderEliminar
  9. la adolescencia de nuestros hijos en estos dias es muy complicada ya que para nosotros los padres es un reto dia a dia por lo acelerada que va la vida de hoy tenemos la dificil tarea de comprerderlos y hacer que entiendan lo dificil de la vida sino se sabe llevar buenos habitos y costumbres.

    ResponderEliminar
  10. Uff mi hija a los 16 salió embarazada ,pe de ese instante le hice hicr q tomara su responsabilidades y fui más estricta q de costumbre pero hoy es una profe sionista ,tiene su propio negocio y su trabajo en una universidad y saben jamás le lave una ropa de su hijo ni un biberón y se llevaban a su hijo a la universidad desde los tres meses hoy es un adolescente vive sola con su hijo me siento orgullosa de sus éxitos !

    ResponderEliminar
  11. Pero la Sirvie ta es la que mas me pegaba que mi Madre y alguien me dijo que mis papás no se mancharian las Manos con alguien que no vale la Pena como yo y por Culpa de esa p7nche perra de mi sirvinta,mi madre y mi tia me pegaban y ademas en vez de que me eduquen con golpes,estoy llena de odio y soberia hasta de maldad y aplastar a mis hijo y soy y toda una delicuente gracias a mi sirvienta y la poli cia me regreso a mi casa como un perro.

    ResponderEliminar
  12. Pero la Sirvie ta es la que mas me pegaba que mi Madre y alguien me dijo que mis papás no se mancharian las Manos con alguien que no vale la Pena como yo y por Culpa de esa p7nche perra de mi sirvinta,mi madre y mi tia me pegaban y ademas en vez de que me eduquen con golpes,estoy llena de odio y soberia hasta de maldad y aplastar a mis hijo y soy y toda una delicuente gracias a mi sirvienta y la poli cia me regreso a mi casa como un perro.

    ResponderEliminar
  13. Estoy totalmente en desacuerdo, ser estricto no es sinónimo de éxito, mis padres me promovieron demasiadas cosas y lo único que hicieron es qué me escapara cuando quería salir con mis amigos, yo quería vivir una vida de adolescente y siempre fue sana, no gracias a mis padres, fue porque yo así lo decidí, a ellos les agradezco el amor que me dieron y las oportunidades que me ofrecieron pero su exigencia nunca meme nunca ayudó, solo me hizo tenerles miedo, ser muy reservada con ellos que incluso cuando tenía problemas nunca se los contaba. Siempre eh pensado que hay que dejar que vivan las cosas a su tiempo dejarlos salir o cosas así pero todo con un límite y reglas, no a todo decir NO. Hoy en día voy con buenas calificaciones en la preparatoria y así es porque YO lo decidí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este artículo trata más en cuanto al ámbito escolar, no habla como tal de la confianza o del vivir una adolescencia como las de ahora, te dejas llevar por la sociedad, en la sociedad está dicho que hay que disfrutar la adolescencia como no hay lugar, eso no se refiera a salir, beber, tomar ,fumar, aveces no es el lugar o el estar en la calle o en casa,ES LA PERSONA.


      Si tus padres fueran realmente extrictos,pondrían medidas para que ni siquiera te escaparas(lo hacias) ajaaj

      Entonces en esos aspectos realmente te estás contradiciendo.
      Tu problema es dejarte influenciar, es lógica básica y es obvio que tus argumentos no están en total coherencia.
      Tu problema es que no te dejan salir ¿Sabes cuántos peligros hay?

      Mira eso es lo de menos,

      ama a tus padres,
      SIEMPRE ESTARÁN PARA TI,LOS AMIGOS SE VAN, (NADA ES PARA SIEMPRE), a esa persona que le llegaste a contar de tus problemas y no fueron tus padres, algún día se iran y (si no, mil respetos), en este mundo no hay nadie honesto
      El punto de esto esque los padres no nacen con el manual de cómo ser el padre perfecto pero si tienes sabiduría para educar,y percatar a sus hijos de cosas que ellos pasaron y no quieren que sus hijos pasen por ello

      En fin

      El hecho de que tú no le cuentes a tu familia lo que te está pasando, eres más propens@ a tener más problemas y a sufrir depresión
      ¿qué hubiera pasado si tus problemas se los hubieras contado tus padres?
      -claro,te hubieran dado la solución de inmediato
      Pero ¿qué pasa cuando se lo dices a un amigo? Simplemente te da un consejo y ya pero hasta que te das contra la párese entiendes...

      En los estudios, si tus padres no te hubieran inculcado valores,el querer estudiar, créeme que ni por tu cabeza, hubiese pasado el querer hacerlo, (no es por que tú decidiste hacerlo) NO
      Hay un estudio que dice que las personas que van mal en la escuela,tiene que ver más el como son sus padres y la educación desde casa
      Si tus padres no hubieran estado contigo en ningún momento, de ninguna manera estuvieras estudiando.
      APROVECHA A TUS PADRES,CUANDO YA MADURES TE DARAS CUENTA DE EL PENSAMIENTO TAN VACIO QUE TENIAS ESCRIBIENDO ESTO.
      ¿Has llegado a hablar con tus padres?
      ¿Le has dicho a tu mamá o papá que te molesta que hagan ciertas cosas?

      Tus padres solo quieren verte feliz, te ponen
      ciertas restricciónes para que no pases malas jugadas, te dan oportunidades que a la mejor ellos no tuvieron, si tú les dices que quieres, ellos te escucharan, si tú no les tienes confianza, ellos obviamente no te la tendran a ti y por eso te ponen ciertos límites, no saben hasta donde puedes llegar y por eso te tratan de esa menera.
      La clave de todo, está en la COMUNICACIÓN FAMILIAR

      Eliminar
    3. Que pedo con tu respuesta bluemie, jajaja Con el "ok boomer" se lo que significa pero nmms pendejos como tú en internet que a todos los que te parecen "inmaduros" les contestas esa simple chingadera, y la otra respuesta de arriba, neta estás pendej@ también. Entiendo lo que dicen y de cierta manera tienes razón pero tú no entiendes bien el otro lado. Y tampoco voy a perder tiempo tratando de explicarlo.

      Eliminar
  14. En total desacuerdo, fomentas el abuso, los estudios mas serios hablan de la Asertividad, no de la rigidez estricta, respeto a las reglas no tiene q ser agresivo, o intransigente, si explicas razones del porq decir No, eso no crea traumas. Ademas hablas de exito, ....de que tipo de exito, económico, de puestos de trabajo?....No solo el dinero te da exito....hay gente con poco ingreso monetario y es completa y realizada...feliz.....puedes tener mucho dinero y ser muy infeliz y vacia...por esa inflexibilidad q aplaudes....Como dicen las abuelas con una mano la miel y con la otra la hiel....Nada de inflexibilidad sino formarás tanta gente politica hipocrita traumada exitosa pero sin escrupulos ni corazon q apenas llegan al poder en lo q menos piensan es en servir a los demas ...que actuan como los crian como chacales a lo bruto...Ademas esas madres son tan estrictas por sus propias inseguridades y errores, y martirizan al extremo a sus hijas como si fueran culpables de sus propias debilidades q tuvieron de jovenes....todo extremo es malo. Enseña con el ejemplo y con una postura asertiva y explicativa alturada....tomate tu tiempo e invierte esfuerzo ....y tendras buenos hijos....porq estamos cansados de gorilas y gente reactiva por la calle....y gente q destruye el mundo con tal de tener éxito....mira como se esta destruyendo el mundo en manos de todos estos genios exitosos aplaudidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, de las mejores respuestas. Bravo! Te apoyo amig@

      Eliminar
  15. “¿No soy el único que piensa lo contrario?
    ¿Éxito?
    Hasta ahora lo único que he aprendido es a tener miedo de contarle mis cosas y mis problemas, miedo absurdo de pedirle permiso para salir, sea de día o de noche, ser un introvertido de mierda, no salir de mi cuarto nunca y tener miedo general a lo que me espera y a la vida.

    Tener padres estrictos y poco permisivos no te enseña a ser exitoso, te enseña a tener miedo, a escaparte y a no tenerles confianza suficiente por miedo a las malas reacciones que siempre tienen

    ResponderEliminar
  16. Mis padres tambien tienen reglas y si es cierto no concordamos y no me parece su "ser estricto" porque para mi implico que fuera agredida fisica y sicológicamente, estamos hablando de hace como 2 años atrás, luego de esto las cosas cambiaron porque esto hizo que me revelara aun más, soy alguien que esta aprovechando su juventud y libertad, se que habran equivocaciones pero sin ellas no sabremos cuando si estamos haciendo las cosas bien.
    No estoy deacuerdo con que el exito que tengas sea garantizado por lo estricto que tus padres sean por como yo viví esto, pero quiza hay quienes lo han vivido de una manera distinta y realmente beneficiosa, sin embargo mantengo que tu exito lo garantizas tu mismo, con tu esfuerzo, con tu disciplina, con ser tu y buscar hacer las cosas bien sin hacer mal a nadie.

    ResponderEliminar
  17. Ser estricto para mí es el cumplimiento de reglas de comportamiento para una vida, comprender que todos contamos con derechos y deberes de acuerdo a unas edades. Enseñar a sus hijos a distinguir lo bueno y malo, es muy importante, así como explicar que toda decisión trae una consecuencia buena o mala y que son las que irán forjando su camino. Hay decisiones en las que se pueden tomar riesgos y en otras no, todo depende de la consecuencia, es decir si es una decisión para definir algo a corto, mediano o largo plazo.

    Aprender a tomar decisiones acertadas, aplicar valores y principios, ser perseverante y tener la idea clara de lo que se quiere lograr, son una muy buena combinación para el éxito.

    El exito no lo da el gobierno, ni el dinero fácil, ni haber nacido con privilegios económicos, ni los juegos de azar, se logra el exito con sus ganas de ser mejores cada día y para los que somos padres, que nuestros hijos lleguen mas lejos que nosotros.

    ResponderEliminar
  18. ¿Éxito?
    Hasta ahora lo único que he aprendido es a tener miedo de contarles mis cosas y mis problemas, miedo absurdo de pedirles permiso para salir, sea de día o de noche y tener miedo general a lo que me espera y a la vida.

    Tener padres conservadores, estrictos y poco permisivos no te enseña a ser exitoso, te enseña a tener miedo, escaparte y a no tenerles confianza suficiente por miedo a las malas reacciones que siempre tienen. x1000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te re banco en esa. Me paso lo mismo. Tener padres tan estrictos hace que los hijos mientas más por el miedo a qué dirán y la paliza que te podes llegar a comer

      Eliminar
  19. Jajaja yo la verdad no agradezco casi nada. Por ser mi mamá tan estricta no estudie durante mucho tiempo la carrera que en verdad creía. Me tiraba abajo diciendo que no podría llegar a estudiar medicina y que me busque algo más fácil porque "no me da la cabeza" en todo el secundario nunca salí ni me quedé a dormir en casa de mis amigas. Empecé a trabajar a los 16 xq no me paso más plata para mis almuerzos del colegio y me pague mi fiesta y viaje de egresados sola. Ustedes seguro van a decir "con esa """""disciplina""""" pudiste ser independiente desde más jove"y no amigo quemé una etapa de mi vida donde tenía que disfrutar el secundario a pleno. No podía tener pareja en el secundario porque me decía que era una p*ta. Yo no agradezco casi nada. Solo me dio techo, golpes, gritos, traumas e inseguridades. No poder salir del clóset a los 21 años por todo lo que causó durante todos estos años. So sorry no opino lo mismo.

    ResponderEliminar
  20. Mi madre fue muy estricta y lo agradesco pues gracias a eso tengo una buena vida, a mis hijos les exijo pero igual soy más flexible con ellos de lo que fueron conmigo ,sonb chicos y alumnos así que espero tengan éxito

    ResponderEliminar
  21. Tendrá alguien el enlace al estudio de Essex? Gracias.

    ResponderEliminar
  22. Bueno mi mamma me pegaba muy seguido a tal punto que pensé irme de casa cada ves que lo asia me desia "todo esto me lo agradecerás es por tu bien y algún día te daras cuenta" odiaba tanto esa frase que me asia enojar en exceso, si claro quien agradece quien te agan eso cuando te portas mal o no sigues las reglas de donde vives,bueno hoy en día le digo a ella gracias por todo mama y si me ayudaron mucho esos madrasos tenias razón ,bueno se lo dolores de nuevo y cuanto la amo por que se que no siempre estará con migo ,no esperes a que ya no este para decir cuanto la amas y cuanto importa en tu vida eres maravillosa MAMA

    ResponderEliminar
  23. No hay comentarios del deber de la escuela. Tiene mucho que ver, claro la educación parte de la casa; lo que pasa es, los amigos, el barrio; para mi los padres deben ser verdaderos amigos y preocuparse por estar preparados para criar hilos.

    ResponderEliminar
  24. los padres actúan en función de sus valores y a veces no son los mejores, ser estricto va a depender de la edad y la personalidad, hay madres estrictas castrantes que no saben detener su función a pesar de la edad adulta de sus hijos. Me molesta el dicho que la madre siempre quiere lo mejor para sus hijos pues todos sabemos que son humanas y con múltiples defectos y la idealización no ayuda ya que muchos de los conflictos de los adultos provienen de estas relaciones

    ResponderEliminar
  25. Eso es pura paja, tengo 26 años, estoy ganando 800 dólares mensuales, estudié y mi madre nunca fue así conmigo, me daba exceso de libertad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Esto le sucede a tu cuerpo cuando comes jengibre todos los días durante un mes

No sabíamos que el jengibre es tan saludable Todos sabemos que las frutas y verduras son realmente buenas para nosotros. Se sabe que debemos comer alimentos variados varias veces al día, pero ¿sabías que ciertas especias también tienen muchos beneficios para la salud? Toma jengibre, por ejemplo. Cuando comes jengibre todos los días, le pasan muchas cosas buenas a tu cuerpo. Jengibre El jengibre es una especia con un sabor muy fuerte. El jengibre no solo es muy sabroso, sino que también tiene muchas buenas cualidades. El jengibre contiene gingerol, shogaol, zingibereno y toda una gama de vitaminas y minerales. Por lo tanto, no es sorprendente que el jengibre tenga una larga historia medicinal. Siglos atrás, el jengibre se utilizaba para curar todo tipo de males. Además, comer jengibre regularmente también ayuda a mantener sano el cuerpo. Buenas cualidades El jengibre contiene gingerol, una sustancia bioactiva que ayuda a reducir síntomas como náuseas y vómitos. Esta sustancia también ay

10 canciones de Zoé que siempre serán perfectas para curar un corazón roto

Las emociones también forman parte de esta inconsciencia y la mayor parte del tiempo nos controlan. Uno de los mejores ejemplos de esta cuestión es una ruptura amorosa: en un instante podemos experimentar el día más feliz de nuestra vida y tan sólo basta un intercambio verbal para que nos sumamos en una depresión, Sergio Acosta vivió esto cuando era joven, pero de esta relación rota pudo sacar un elemento que determinaría al rock nacional,  La hermana de su exnovia se llamaba Zoé y esta palabra significa vida, El amor y el sufrimiento van de la mano y estas canciones te ayudarán a conectarte con esas tanto detestas pero te hacen sentir vivo. POLAR; "Sangre de mar, canciones galácticas,  nos vemos después, algún día nos haremos luces" Cuando terminas con una persona, los recuerdos que antes eran bellos se vuelven tristes. La guitarra y las percusiones de esta canción te evocarán esos momentos en los que reflexionas sobre esa relación que ha terminado. NUNCA; "P